operativo en el suburbio
Momento en que la Policía lleva detenido a una persona que portaba una arma, sin tener el debido permiso. El operativo se hizo en el Suburbio.Lina Zambrano

Nueve locales nocturnos fueron clausurados en Guayaquil

El operativo se realizó en la madrugada de este sábado 22 de febrero

Unos 100 policías realizaron un operativo simultáneamente en locales nocturnos de Guayaquil, en conjunto con la Intendencia del Guayas, Servicio de Rentas Internas, miembros de Migración, del ministerio de Trabajo y del ministerio de Salud.

El operativo se denominó “Contrata Bien”, el objetivo fue para que los negocios contraten a ecuatorianos y extranjeros ofreciéndoles todos los derechos de la ley, como la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pago del salario básico o según su cargo y profesión, etc.

Al ingresar a los negocios la policía solicitó la cédula de identidad y realizó cacheo a las personas que estaban en los locales nocturnos.

El resultado total del control fue que clausuraron 9 locales de 23 establecimientos verificados. Fueron notificados con salida voluntaria 28 extranjeros, 4 fueron multados de un total de 79 verificados.

De parte del ministerio de Trabajo se entregaron 59 notificaciones.

En los cacheos se encontró a una persona con un arma, sin tener el debido permiso para portar la pistola; además tenía balas que son prohibidas en Ecuador. “A las persona se encontraron balas expansivas, son proyectiles diseñados para expandirse en el impacto, aumentando de diámetro para limitar la penetración y por ello produce una herida de diámetro mayor, para una incapacidad más rápida”, según indicó a Diario EXPRESO teniente coronel, Marcelo Castillo, jefe de la Gestión Operativo del Distrito Metropolitano de Guayaquil.