multas
Dejar o recoger pasajeros en lugares no permitidos será multado por cámaras de vigilanciaCORTESÍA

Guayaquil: El cobro de multas de tránsito con cámaras de la ATM se pospondrá

Son seis infracciones que serán sancionadas mediante la tecnología. La socialización se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo

El anuncio que hizo la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) el pasado 30 de abril debió ser postergado. Inicialmente desde este 22 de mayo (mañana) se empezarían a cobrar seis tipos de multas de tránsito, mediante el uso de cámaras de vigilancia, pero hubo un cambio. 

atm 1

Guayaquil: Opiniones divididas ante el uso de nuevas cámaras para multar

Leer más

EXPRESO pudo conocer que la socialización que se iba a realizar hasta este 21 de mayo, ahora será hasta el 30 de este mes. Por lo que las multas empezarán a cobrarse desde el próximo 1 de junio. 

Las seis contravenciones, que están establecidas por ordenanzas municipales, que se podrán sancionar a través de las cámaras son: bloqueo de intersecciones; dejar o recoger pasajeros en calle Boyacá; doble columna o estacionar en sitios prohibidos; buses urbanos dejar o recoger pasajeros en lugares no permitidos; transporte público que recoge o deja pasajeros en vía pública; y vehículos que parqueen o bloqueen rampas de acceso para personas con discapacidad. Las multas van entre 46 y 460 dólares. (Detalles en el gráfico).

La ATM anunció que 126 cámaras que ya se encuentran operativas en distintos sectores de Guayaquil serán las que se encarguen de capturar las citaciones, que posteriormente serán materializadas por un agente. 

bus sancionado

Guayaquil: Sanción para operadora de bus urbano que circuló en contravía

Leer más

El gerente de la ATM, José Franco, considera que la medida permitirá el “saneamiento de la institución a través de un proceso automatizado que obstaculiza la posibilidad de coimas. A menos infracciones, menos siniestros de tránsito”, declaró Franco.

Sin embargo, esta nueva medida, también ha dejado opiniones divididas entre los conductores. Unos están a favor y apuntan a que disminuirán las contravenciones. "Esto pondrá fin a que los buses se estacionen en cualquier lugar", dijo Lina Montenegro. 

Sin embargo, otros temen que se incrementen las multas fantasmas.  "Así como los radares hacen multas fantasmas, estas cámaras también podrán hacerlo. No hay confianza en la ATM", comentó el conductor Ely Morales. 

Las multas serán notificadas vía correo electrónico y, al igual que las otras multas, podrán ser impugnadas por los presuntos infractores. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ