METROVÍA GUAYAQUIL TARJETA
La Metrovía se inaugurará, pero se suspenderá la entrega de tarjetasEXPRESO

Nueva Troncal 4: se suspende la entrega de tarjetas de Metrovía en estos puntos

La Metrovía anunció cambios en la distribución de tarjetas 'La Guayaca' para este 23 de junio. Conoce los detalles 

Este lunes 23 de junio arrancan oficialmente las operaciones de la nueva Troncal 4 del sistema Metrovía, un tramo que conectará al Suburbio con el centro de Guayaquil, buscando mejorar la movilidad en sectores altamente transitados de la ciudad.

Sin embargo, en esta jornada inaugural no se habilitará el servicio de entrega de tarjetas ni el registro para acceder al subsidio social, según informó la Agencia Metrovía a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Suspendida la entrega de tarjetas en puntos clave

Los puntos afectados por esta suspensión temporal son la Estación Batallón del Suburbio y las paradas de la Troncal 4 ubicadas en el sur de Guayaquil. 

Ruta alimentadoras de la Metrovía.

Recorrido de la Troncal 4 en Guayaquil: Rutas alimentadoras desde el 23 de junio

Leer más

La atención en estos sitios se reanudará con normalidad a partir del martes 24 de junio, informó la entidad encargada del sistema.

​Se entregan tarjetas de Metrovía completamente gratis

Como parte del plan de integración al nuevo tramo troncalizado, desde el pasado martes 17 de junio, la Agencia Metrovía inició la distribución gratuita de 15.000 tarjetas “La Guayaca”, facilitando así el acceso al servicio para nuevos usuarios.

Unos 20 puntos de entrega han sido habilitados en zonas estratégicas cercanas a la Troncal 4 y a los paraderos de las primeras rutas alimentadoras que acompañarán esta nueva etapa del sistema.

Para recibir la tarjeta sin costo, los ciudadanos solo deben presentar su cédula de identidad. Este requisito sirve para verificar que la persona no disponga ya de una tarjeta activa y así evitar duplicaciones.

Durante los primeros 15 días de operación —hasta el 7 de julio— el pasaje en la Troncal 4 tendrá un valor fijo de 30 centavos, aunque las tarjetas aún no cuenten con el beneficio del aporte social activado. Esta medida busca facilitar el uso inmediato del servicio por parte de la ciudadanía mientras se completan los procesos de registro.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí