Guayaquil

‘Notas de luz’ brilló en su primer concierto virtual

El coro musical está integrado por 17 personas no videntes. Artistas reconocidos a nivel nacional participaron en el show

WhatsApp Image 2021-12-04 at 13.09.04
El concierto fue grabado en el Malecón 2.000Josué Andrade

Pese a que el concierto fue virtual, el primero de este tipo que hacen, lograron que las emociones estuvieran presentes y, a decir de los internautas, llegaran al alma. El pasado viernes el coro ‘Notas de Luz’, integrado por 17 personas no videntes, presentó un show, en el que dieron a conocer además los temas que integran el primer disco que han grabado.

Notas de luz

Notas de luz: Jóvenes no videntes que pueden ver más allá

Leer más

Esta agrupación se juntó hace más de una década, para aprender solo a cantar, de la mano del maestro Ian Moncayo; pero con el paso del tiempo, ese gusto por la música dio cabida a la formación del coro, cuyas canciones buscan crear conciencia sobre una serie de situaciones y problemas..

El concierto, que alcanza ya las 12.481 visitas, contó con la presencia de artistas ecuatorianos como Jorge Luis del Hierro, Daniel Betancouth, Maykel Cedeño y Gianpiero, quienes se juntaron a esta iniciativa. “Fue una experiencia única, cantar con ellos realmente es especial”, expresó Maykel, que interpretó la canción ‘Rompe el silencio’, junto a David, un joven de 17 años que se emocionó al subir al escenario.

El disco ‘4 sentidos’, la primera producción de ‘Notas de Luz’, está compuesto por 6 canciones inéditas que demuestran la alegría de estos jóvenes, que no han necesitado de la visión para salir adelante.

WhatsApp Image 2021-12-04 at 13.08.31
Coro Notas de luz agradece a su públicoJosué Andrade

Para Javier Amaguaña, quien disfrutó del concierto, fue una gran experiencia. “Fue un encuentro emocionante, realmente bonito. Los jóvenes tienen un gran talento, sus canciones me tocaron el corazón”, señaló.