Escuela
Los alumnos de 4 to de básica mostraron sus productos a los padres de familiaGerardo Menoscal

Los niños enseñan a los padres en un día de convivencia escolar

Los estudiantes del IPAC mostraron sus destrezas en una divertida mañana

Como si fuesen doctores, periodistas, científicos, empresarios, ecologistas o hasta guardianes de la naturaleza, así se personificaban los niños del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), para enseñar lo aprendido a los padres de familia que llegaban hasta las instalaciones del colegio ubicado en La Puntilla, Samborondón.

IPAC DUO

Estudiantes cantan a la Perla del Pacífico al son de pasillos

Leer más

Una mañana muy alegre y llena de aprendizaje es la que se vivió ayer en el foro de proyectos educativos de los niños de segundo hasta séptimo de básica de la institución. “Esta manteca de cacao y avena sirve para tener la piel como una novia recién casada. Alguien desea venir a realizar una prueba”, decía una estudiante de 4.° de básica, que presentaba el proyecto Nutri Abono, lo que provocó risas en todos los padres presentes en el aula de clase.

Por su parte, los padres se acercaban alegres experimentar los proyectos de sus hijos con una sonrisa cómplice, aunque algunos salían manchados con un poco de cacao en su ropa.

Entre las exposiciones hubo también productos hechos a base de soya y un calefón solar casero.

niños feria
Los padres de familia se fotografiaron con los menoresGerardo Menoscal

“Nos divertimos mucho. Me parecen muy buenas estas actividades en las que vemos el avance de nuestros hijos y vemos todo lo que están aprendiendo, es algo lindo verlos exponiendo con tanta libertad”, decía emocionado el padre, Daniel Naranjo.

IPAC

La innovación tecnológica se toma las aulas del IPAC

Leer más

Al finalizar las exposiciones, el aplauso de los asistentes resonaba en las aulas, ahora sería el turno para que los hijos elijan a qué padres se les tomará la lección de lo aprendido. “Esta parte le gusta mucho a los estudiantes porque son ellos los que enseñan ahora a sus padres todo lo que entendieron. Se divierten mucho en esta dinámica”, decía la docente de 5.° de básica.

Al finalizar las actividades, los padres aprovechaban para abrazar y felicitar a sus hijos por las exposiciones y el trabajo realizados. Las fotografías y las sonrisas no faltaban entre los asistentes. “Esta actividad la realizamos todos los años desde hace dos décadas. La idea es que los niños tengan la parte experimental de todo lo que aprenden en las aulas y los padres sean testigos de los conocimientos de sus hijos”, comentó Guiomar García, directora académica del IPAC.