recrerovia
Las actividades lúdicas llamaron la atención de los menores.Amelia Andrade / EXPRESO

Guayaquil: Los niños disfrutaron de la última recreovía de 2021

Desde julio, 9.000 personas han participado de esta actividad

Este domingo 12 de noviembre, cientos de personas disfrutaron de la última edición de la recreovía del 2021, que finalizó con un sorteo de siete bicicletas debidamente equipadas, para los niños que participaron de las actividades lúdicas. Estas se programaron en 17 kilómetros de las avenidas Isidro Ayora y Parque Samanes hasta la calle Justino Cornejo en Kennedy Norte, en el norte de Guayaquil.

CLCLO RUTA EN AV. ISID (6868896)

Un recorrido de doce kilómetros se aprovechó para caminar, pedalear y patinar

Leer más

Durante seis horas, patinadores, ciclistas, transeúntes y familias enteras participaron de esta actividad que busca incentivar el uso de la bicicleta como un medio de movilización sustentable, además de la integración familiar.

Yoga, bailoterapia y estaciones lúdicas infantiles se instalaron en este sector donde los más pequeños pudieron colorear y dibujar temas relacionados al tránsito.

Recreovía
Decenas de familias salieron a caminar por la avenida Isidro Ayora, norte de la ciudad.Amelia Andrade / EXPRESO

Durante la jornada, 50 agentes civiles de tránsito orientarán a los participantes que recorrieron la arteria, ya sea en sus bicicletas, patines, scooters o realizaron actividades como trote y caminata.

“Este tipo de actividades, además de fortalecer los lazos entre la gente, nos permiten recuperar lo que es nuestro: la ciudad”, indicó Gina García (35), quien durante dos horas pedaleó junto a su hijo Sebastián Lindao, de siete años. El menor también participó en un concurso de dibujo.

CICLORUTA EN LA AVENID(33467914)

Las familias hicieron de la avenida Isidro Ayora su campo de distracción y juego

Leer más

La recreovía empezó con un tramo de 12 km, el 11 de julio de este año y se extendió con los meses a 17 km; el objetivo es seguirla ampliando. Hasta la fecha han asistido aproximadamente 9.000 personas.