Pregón-Pascuales
Decenas de niños y adultos mayores formaron parte del pregón de Pascuales.Cortesía

Los niños y adultos mayores se sumaron al pregón cívico de Pascuales

Cerca de 100 participantes fueron parte del evento. Quienes formaron parte de la actividad se vistieron con los colores de la bandera de Guayaquil

Desde las 08:30 de este 3 de julio salieron a marchar y bailar cerca de 100 adultos mayores y niños, como parte del pregón cívico organizado por el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicado en Pascuales, entre las calles Palenque y la 28, por las fiestas julianas.

PREGON CIVICO 1

El Pregón Cívico enciende las fiestas julianas de la Perla del Pacífico

Leer más

Decenas de colegiales y usuarios de este centro formaron parte de la planificación y ser parte del evento, que fue organizado por la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), en conjunto a otras instituciones como la fundación Unidos Somos Más, y programas del MIES como los centros de desarrollo infantil, adultos mayores y erradicación de trabajo infantil.

El pregón inició en las canchas del parque de Pascuales con un baile realizado por los pequeños y los adultos de las fundaciones y programas antes mencionados, y también contó con la participación de los alumnos del colegio Joaquín Gallegos Lara. Todos los que danzaron iban vestidos con los colores de la bandera de la Perla del Pacífico. Las mujeres con vestidos blanco y celeste, y los hombres con pantalón negro o jean azul y una camisa blanca.

Al término del baile, unos 20 minutos después del inicio del evento, inició la marcha hasta el complejo deportivo de la zona, cerca de la avenida Francisco de Orellana, para que también los moradores puedan disfrutar del espíritu que trae consigo las fiestas julianas.

Agenda Juliana (10799083)

La agenda juliana se anuncia sin una guía clara de actividades

Leer más

Los adultos mayores terminaron exhaustos, pero contentos de haber participado en los bailes y marchas. "Es gratificante poder al menos sacar una sonrisa a los niños y a quienes viven por la zona por el simple hecho de marchar por aquí", asevera María Hidalgo, participante del pregón.

Asimismo, los padres de familia desfilaban con alegría junto a sus hijos, mientras los veían bailar al son de la música y corretear durante el evento, que culminó a las 09:40. Aunque el evento acabó, los pequeños seguían con energía, mientras sus representantes padres solo querían descansar.