6403bbe3a7877
Quienes habitan en la zona están asustados. Les preocupa lo que ha ocurrido.Alex Lima

Mutilan cuerpo de un hombre y botan sus restos en Flor de Bastión

El hombre tenía antecedentes penales. Las partes fueron dejadas en un saco. También había un celular con una filmación del crimen

Como si se tratara de despresar un animal, sujetos le cercenaron la cabeza y la pierna derecha a José Xavier Quiñónez Bermudes. Dejaron botadas estas dos partes de su cuerpo en un saco, por el bloque 4 de Flor de Bastión, en el noroeste de la urbe porteña.

64027370f0dfc

Detienen a presuntos implicados en matanza en urbanización Castilla

Leer más

Quienes residen por esta populosa zona se percataron de que dejaron las piezas anatómicas por un detalle espeluznante: una parte de la pierna sobresalía del saco, haciéndoles notar el horrendo hecho.

En ese momento, los moradores se comunicaron con el ECU-911 para que envíen una patrulla policial a examinar el contenido del costal y lo retiren de ahí.

El descubrimiento fue aproximadamente a las 06:00 del sábado 4 de marzo de 2023 y dejó atónito al vecindario. Aunque prefirieron no entrar en detalles de lo sucedido, por temor a represalias, brevemente comentaron que los hechos de este tipo los atemorizan porque son un reflejo del exceso de violencia y crueldad de los criminales.

Una fuente policial reveló que el fallecido registra antecedentes penales por robo y tenencia de armas. Por el momento se tiene la hipótesis de que el caso estaría relacionado con la disputa de territorio entre bandas delictivas.

Otro detalle sorprendente es que además de la cabeza y la pierna (que estaba de la mitad de la rodilla hacia abajo), encontraron un celular dentro del saco.

Los uniformados que acudieron al sitio al revisar este celular detectaron una novedad más. En el teléfono había un video con los últimos instantes de vida de la víctima. 

don naza

Caso Don Naza: Uno de los sospechosos fue asesinado en Quito

Leer más

En la filmación se observa que agreden al hombre y después le empiezan a decapitar, mientras él aún estaba moribundo.

“Esta es una clara imagen de venganza”, mencionó el agente que proporcionó la información a este Diario.

A su criterio, no es una casualidad que hayan dejado dentro del saco el celular que contenía ese video. Precisamente tiene que ver con que los implicados en este tremendo crimen y cercenamiento querían que se conozca cómo le quitaron la vida al ciudadano.

Preliminarmente, sospechan que Quiñónez Bermudes habría pertenecido a la banda delictiva Los Tiguerones. Presuntamente Los Águilas, una agrupación criminal contraria, sería la responsable del asesinato.

AntecedenteEn octubre de 2020, Quiñónez fue sentenciado a 12 meses de privación de libertad por el delito de porte de arma de fuego.

El occiso tenía 37 años de edad. Sus restos fueron llevados al laboratorio de Criminalística y también se contactaron con familiares para que después realicen el reconocimiento y retiren sus restos.

Se busca determinar cómo fueron dejadas las piezas anatómicas en el sector. A pesar de que se trata de una calle de tierra, allí existen varios negocios y pasan líneas de buses urbanos. Sin embargo, quizás hayan dejado el costal tirado a esa hora porque en ese momento los sábados de mañana no suele haber mucha gente en la calle en el barrio.