don naza
El crimen de Bolaños Vallejo se produjo en este inmueble, en la Cima de la Libertad, sur de QuitoCORTESÍA

Caso Don Naza: Uno de los sospechosos fue asesinado en Quito

El hecho se produce a cinco días de la reinstalación del juicio que se lleva a cabo en contra de tres procesados

Uno de los tres procesados en el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y precursor de la captadora ilegal de dinero Big Money, fue asesinado a bala. El hecho se produjo la tarde del 3 de marzo, en la vía que conduce a la Cima de la Libertad, en el sur de Quito.

6387c74597b22

Don Naza: Inicia el juicio por el crimen

Leer más

Este 4 de marzo se reveló la identidad de aquella víctima de sicariato. Se trata de Eduardo Fernando Bolaños Vallejo, de 43 años, quien recibió dos tiros dentro de un inmueble de esa zona capitalina.

Según Patricio Vargas Cruz, comandante del Distrito Manuela Sáenz, el fallecido llevaba un grillete electrónico, el cual estaba en pleno funcionamiento. Cuando se preguntó la causa para que llevara el aparato, el oficial indicó que se trataba por un proceso de secuestro extorsivo, aunque sin mencionar que era por el crimen de Don Naza.

 A DÍAS DEL JUICIO

Este hecho se produce a cuatro días de la reinstalación de la audiencia de juicio que se lleva a cabo en contra de Bolaños Vallejo. A más de él, en la causa están implicados Jefferson Javier Meneses Minda y Fabricio Poveda Orozco.

Este último es conocido con el alias de Coliflor y estuvo prófugo desde el 1 de octubre de 2022, cuando se le otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva. Las autoridades le pusieron un grillete y él se lo sacó, pero el 23 de enero de este año fue recapturado en Santo Domingo de los Tsáchilas tras secuestrar a un camionero.

SOSPECHOSOS DON NAZA

Recapturan a alias 'Coliflor', principal sospechoso del asesinato de Don Naza

Leer más

De esta medida también se benefició Bolaños Vallejo que, al igual que Coliflor, llevaba consigo el dispositivo. Según la Judicatura, el tipo no se fugó y se presentaba periódicamente en Fiscalía como parte de las diligencias.

Quien sí se encuentra detenido, a más de Coliflor que nuevamente volvió a prisión, es Meneses Minda. A decir de la Fiscalía, estas tres personas siguieron a Nazareno hasta Latacunga, Cotopaxi, el 12 de abril de 2022. Le seguían los pasos para luego secuestrarlo en el sector de El Troje, avenida Simón Bolívar, al sur de Quito.

El 14 abril apareció el cadáver de Don Naza en Amaguaña, con un tiro en su pierna y maniatado.