Guayaquil

Un muro que separa carril de la metrovía ha causado varios accidentes en la vía a Daule

Los conductores aseguran que el peligro es latente en la zona

FOTO DENUNCIA (8538676)
Hecho. Este daño está reportado en el kilómetro 3 de la vía a Daule.Amelia Andrade

Quienes se desplazan por la vía a Daule exigen al Municipio reparar el muro que separa el carril de la metrovía del resto. Alertan que en varios tramos el cemento está destruido y que hay pedazos de este a un costado de la arteria, lo que ha causado ya una serie de incidentes.

GUAYAQUIL

Guayaquil: Un aniversario de fundación sin razones para celebrar

Leer más

El motociclista Juan Domínguez, quien habita en Miraflores, asegura que a diario se moviliza por esta ruta y ha sido testigo en dos ocasiones de accidentes, sobre todo en las noches y cerca del kilómetro 3.

“La primera vez, hace tres meses, una moto escapó de patinar y su conductor por poco sale volando. La ATM, que se supone está controlando la vía, debería informar de este escenario. ¿Qué necesitan? ¿Que una persona fallezca? ¿Hasta cuándo tanto desorden e indiferencia?”, señaló.

Siempre nos ha tocado lidiar con el tráfico y el desorden en la vía Daule. Ahora, no basta con los atascos, sino que hay concreto, piedras y señalética que obstruye el paso y te pone en riesgo. 

Emilia Rendón, 
​conductora

La vía Daule merece un estudio profundo respecto a lo que necesita para ser más amigable. Además de ser una arteria insegura, sobra el irrespeto y faltan las vigilancias. Otra vez, los agentes se esfuman. 

Paúl Contreras,
​conductor
WhatsApp Image 2021-12-23 at 08.27.41

Una mujer falleció y quedó mutilada tras un accidente de tránsito

Leer más

En la vía a Daule, los conductores denuncian que hay quienes siguen invadiendo el carril de la metrovía, lo que también genera desorden y riesgos.

“Acá nada funciona bien. No hay agentes, los conductores hacen lo que les da la gana, en las motos van de tres en tres y hasta tricimotos miras yendo y viniendo en plena arteria. Esta vía es de peligro. Pongan orden, por favor, y controlen”, pidió Leticia Garaycoa, habitante de Los Ceibos.