Guayaquil

El mural en homenaje a los héroes de la pandemia se ha convertido en un basurero

Los vecinos del cerro del Carmen denuncian la mala disposición de los desperdicios

mural basura
El mural se encuentra en el cerro del Carmen y a lo largo de este se observan fundas llenas de basura..Christian Vásconez / EXPRESO

El mural ‘Primera Línea’ plasmado en una extensa pared del cerro del Carmen, en el centro de la ciudad, está rodeado de basura que los moradores del sector depositan fuera de los horarios de recolección.

escombros

Una ordenanza para controlar la mala disposición de escombros en las calles

Leer más

Esta obra de 300 m2, muestra 31 retratos de ocho metros de altura donde destacan médicos, enfermeras, policías, bomberos, agentes de tránsito, periodistas, entre otros profesionales que trabajaron durante los días más críticos de la pandemia de la COVID-19 en Guayaquil y que, a través del mural, se les rinde homenaje.

Estaba destinado a darle vida al cerro del Carmen. Sin embargo, es difícil transitar por el lugar sin tener que taparse la nariz por los malos olores que emanan los desechos en descomposición, indica Juana Terán, quien habita en la zona, pero cuestiona a sus vecinos que botan la basura al pie de este sitio.

“No es justo que este lugar se mantenga sucio por los malos vecinos”, agrega Celinda Toro, otra residente del sector, quien denuncia que ciertos vecinos se han acostumbrado a depositar los desperdicios en ese sitio, pero lo hacen después que el carro recolector ha pasado por la zona.

arboles

Guayaquil: 75 hoyos hechos para sembrar árboles fueron encontrados llenos de basura

Leer más

“Aquí existen horarios de recolección y todos los conocen. Sin embargo, hay una mala disposición que la basura que debería ser sancionada”, puntualiza Carlos Morocho, otro residente del cerro.