arboles
Trabajos. Se realizó la limpieza de algunos de los espacios para la futura siembra.CORTESÍA

Guayaquil: 75 hoyos hechos para sembrar árboles fueron encontrados llenos de basura

Los espacios fueron creados a lo largo de la vía Perimetral

La idea de plantar cien árboles a lo largo de la avenida Perimetral se dilata. Setenta y cinco de los hoyos que se habían creado para ese fin fueron encontrados llenos de basura y otros objetos que impedían la colocación de las nuevas especies.

Un joven colombiano ha (8254118)

El reciclaje, una forma de emprender y dar empleo

Leer más

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes denunció que personas no identificadas contaminaron los agujeros ubicados a la altura del segundo puente.

Ramiro Román, habitante de la zona, reconoce que vio cuando ciertas personas dejaban sus desechos en el sitio. “A cada rato, la gente pasaba por aquí, cruzaba la calle y dejaba ahí la basura sin importarle nada. La gente es puerca y no respeta la vía y la naturaleza”, manifestó el hombre de 54 años.

Esto no solo retrasa la siembra de los árboles, sino que también daña el medio ambiente y contamina la tierra con los fluidos que los desechos generan. Los trabajadores encargados realizaron la limpieza de los 75 hoyos. Esperan en los próximos días poder continuar con la plantación. Las autoridades aseguran que buscan a los responsables. Hicieron un llamado para que no boten basura en las vías.