Guayaquil

Se sancionará a metropolitanos que actuaron en contra de un comerciante informal

El hecho quedó registrado en un video. La comunidad critica que estos comportamientos continúen dándose en la ciudad

MUNI
Momento en el que fue agredido el comerciante.Captura de pantalla

La noche del pasado domingo, 8 de noviembre, a través de un comunicado oficial la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que sancionará a los agentes municipales que atacaron a un comerciante informal, la tarde del domingo. El hecho, que quedó registrado en un video y se viralizó, ha causado indignación entre la población. No es la primera vez que el hecho se repite. 

Loro a la venta

La venta de especies animales en las calles continúa e indigna a los guayaquileños

Leer más

"Reprochamos completamente este tipo de acciones ante cualquier persona, comerciante, formal o informal, en diversas situaciones. He dispuesto una sanción máxima a los agentes involucrados, ponderando ante todo, la tolerancia, el respeto y sobretodo el trato humanizado", ha precisado Viteri. 

Foto de Sistema Grana (32736155)

Tres agentes metropolitanos han sido agredidos durante este mes de octubre

Leer más

En el video, los agentes decomisan una carreta a dos vendedores informales que intentan, en el lapso que dura el problema, defenderla. Uno permanece en el piso intentando aferrarse a su vehículo de trabajo, esto mientras los agentes forcejan hasta quitárselo y subirlo a una camioneta municipal.

El informal, según consta en la imagen, queda en el piso. 

"¿Quien le devolverá al señor todo lo que han quitado? Estos agentes, sus agentes son gente malta disfrazada de policías, que no tiene tino ni corazón para tratar a la gente. Estamos en época de pandemia, todos comiéndonos la camisa. Déjenlos trabajar, trátelos bien. Ellos no son la causa de las aglomeraciones, vean la realidad. Piensen autoridades, piensen", dice indignado ante lo ocurrido el usuario Carlos Calderón, vía Twitter.

Espero que mañana salga la publicación donde le repongan un triciclo nuevo más sus productos, fruto de su inversión, para que siga trabajando en esta pandemia el pobre comerciante afectado. Así no se trata al pueblo señora Alcaldesa, tenga algo de piedad por el necesitado.

@Evyrca, 
usuaria de Twitter

Otros ciudadanos hacen alusión a lo mismo, advirtiendo de que si estos controles hoy los realizan para evitar las aglomeraciones, lo están haciendo en los sitios equivocados. "Vayan a la bahía, súbanse en la Metrovía. Vean como ahí todos parecen pulgas, acumulados, respirando uno cerca del otro. Allí está el problema", agregó Jenniffer Torres, guayaquileña.

Ni a los delincuentes los tratan así. Y estos metropolitanos lo hacen siempre con gente trabajadora. ¿Acaso la ley dice algo sobre que a un humilde trabajador pueden tratarlo así y a un delincuente ni con el pétalo de una rosa? Es inaudito.

Wilson Rendón, 
​usuario de Twitter