prefectura1
Referencial. Las obras beneficiarán a cuatro parroquias rurales de Guayaquil.Cortesía

Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas se alían para obras rurales

Ambas instituciones firmaron un convenio para realizar trabajos de relleno y reconformación de vías con material reciclado. También se aprobó ordenanza para el arbolado público

El Morro, Posorja, Juan Gómez Rendón (Progreso) y Tenguel son parte de los sectores que se beneficiarán con un convenio aprobado por el Concejo Municipal de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, para la reconformación de vías en parroquias rurales.

El acuerdo es de cooperación interinstitucional de concurrencia de competencias y cogestión de obra, según informó el Municipio, que tiene por objeto realizar trabajos de relleno y reconformación con material reciclado en diferentes sectores del cantón.

Pavimentacion en las Parroquias Tarqui y Pascuales 7

Guayaquil: tareas de reasfaltado llegan a las parroquias de Tarqui y Pascuales

Leer más

En las parroquias mencionados se plantean obras como: caminos vecinales y de tercer orden, para lo cual el Consejo Provincial aportará con la maquinaria y material de superficie no tratado, mientras que el Municipio con el material de hormigón asfalto reciclado.

SIEMBRA DE ARBOLES EN AV BENJAMIN CARRION  9
En un tramo de la avenida Benjamín Carrión se sembraron árboles, como parte de la arborización en la ciudad.Cortesía

El convenio fue aprobado en sesión ordinaria de ayer lunes, donde también se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que regula el manejo y gestión de los espacios verdes de uso público y el arbolado urbano del cantón Guayaquil, lo que fue anunciado por Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes del Municipio, en una entrevista realizada el pasado 12 de noviembre por Diario EXPRESO.

AMPLIACION DE LA CARLO (7280204)

Guayaquil: Demora en la ampliación de la Carlos Julio Arosemena

Leer más

La funcionaria adelantó que mediante la ordenanza se regulará la planificación y la gestión del arbolado urbano, con lo cual se busca fortalecer la protección al patrimonio natural, la conservación de la biodiversidad, en un Guayaquil donde sus habitantes claman por más espacios verdes.