Guayaquil

Municipio y Gobernación entregarán títulos a la misma hora, pero por separado

En total, la suma de documentos que ambas instituciones entregarán este sábado 25 de enero a Monte Sinaí será de 695 títulos de propiedad.

A1-6386918 (16386918)
En reiteradas ocasiones habitantes de Monte Sinaí se han acercado al Gobierno Zonal a exigir sus títulos de propiedad.Estefanía Ortiz

La finalización del convenio de legalización de tierras entre la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil que marcó, en la última semana, roces entre ambas entidades, se refleja hoy en la entrega de títulos de propiedad que cada institución realizará para Monte Sinaí.

Los eventos se realizarán de manera casi simultánea, pero en diferentes lugares, conforme consta en los datos enviados por los equipos de comunicación de cada organismo.

Por un lado, el Municipio porteño realizará este sábado 25 de enero, a las 09:30, la entrega de 1.000 títulos de propiedad de cooperativas a cargo de la administración municipal. Y, como resultado del finalizado convenio que mantenía el Municipio y el Ministerio de Inclusión Social y Vivienda (Miduvi) en Monte Sinaí se entregarán 195 documentos, en el mismo convenio con Plan Socio Vivienda serán 57. En tanto que, 37 títulos de propiedad corresponderán al Programa Habitacional Mi Lote, grupo 2, segunda fase. Esta actividad se realizará en la Plaza de la Administración, planta baja del Municipio de Guayaquil.

Por su parte, el mismo día la Gobernación del Guayas, junto con el Miduvi, entregará los primeros 500 títulos de propiedad a los beneficiarios de Monte Sinaí. Este evento está programado a las 09:45 en el Hospital General Monte Sinaí, calle 22 NO.

Según informó en esta semana el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, cada mes la institución entregará la misma cantidad de documentos. Lo que implica que, a final del año, se otorguen alrededor de 6.000 títulos.

  • Convenio

En septiembre de 2018, el Gobierno central y el Municipio acordaron legalizar conjuntamente a las familias de Monte Sinaí.

  • Resultados

Este convenio logró alrededor de 2.400 legalizaciones de familias en la zona, de un total de cerca de 30 mil familias que hay en este sector.