WhatsApp Image 2021-12-22 at 14.09.30
Continúan los trabajos en parterres de la zonaJosue Andrade A

El Municipio dice que las obras en Los Esteros finalizarán a finales de este mes

Justifica la demora en los trabajos debido el alto tránsito en la zona

Los trabajos que arrancaron en la avenida Cayetano Tarruel el pasado 21 de mayo, todavía no finalizan completamente, pese a que la calle fue habilitada hace unas semanas.

Diario EXPRESO consultó al Municipio la fecha exacta de la culminación de los trabajos en esta zona del sur de Guayaquil; la entidad respondió que “se prevé que la totalidad de la obra culmine a finales de diciembre de 2021”.

Navidad Liceo Panamericano

La solidaridad forma parte de la agenda de los estudiantes en época navideña

Leer más

El Cabildo explicó que se realiza el hormigonado de tramos de aceras, construcción del parterre central, espacio para las especies arbóreas y colocación de tapas de alcantarillas.

Como informó EXPRESO en ediciones anteriores, el retraso de la obra ha provocado más de una molestia a los moradores del sector. “Ya ha pasado más del tiempo que dijeron y todavía hay partes inconclusas”, expresó Génesis Roca, quien habita en la zona.

INSEGURIDAD ESTEROS (33050028)
Daños. En los exteriores del parque de Los Caminantes, uno de los principales del sector, hay alcantarillas sin tapa y zonas con maleza.Christian Vinueza / Expreso
ARTESANOS QUE ELABORAN (7484589)

Guayaquil: los 'monigoteros’ se formalizan y defienden la venta con reglas

Leer más

Bryan Ramírez, quien tiene un local cerca de la avenida principal, dice que esta es un peligro para las personas de tercera edad. “La calle tiene muchos desniveles y hay zonas con huecos. Es muy riesgoso para los abuelitos que viven por aquí”, recalca.

Las autoridades municipales explican que debido al alto tráfico de la zona se ha debido trabajar por partes y por eso la demora de la obra.