valllass
Audiovisual. El video fue difundido por el Municipio la noche del viernes 30 de junio.Captura de pantalla.

El Municipio dice que $ 8 millones no han sido cobrados por "negligencia"

Expresa la entidad, liderada por Aquiles Álvarez, en torno al caso vallas. Asegura que solo 36 están regularizadas

Hace pocos días EXPRESO dio a conocer que al menos 12 vallas fueron reinstaladas en los sitios donde originalmente fueron retiradas por decisión judicial. Mientras tanto, la noche del pasado viernes, el Municipio, liderado por Aquiles Álvarez, difundió un video en el que dio más detalles en torno a este sonado caso.

VALLAS PUBLICITARIAS (10802991)

Guayaquil: Vuelven a las calles doce vallas por decisión judicial

Leer más

En el audiovisual se menciona que por el concepto de vallas y rótulos la Municipalidad debió recaudar, hasta el 31 de mayo de 2022, más de $ 16 millones; pero aún según el Cabildo, “ $8 millones no han sido cobrados por la negligencia de la anterior administración”.

“Hoy en día entre rótulos y vallas están instalados 371 de los cuales solo 36 están regularizados, apenas el 9,7 %”, se escucha en el video que dura un poco más de 2 minutos.

También recordó que las compañías dedicadas a esta actividad económica interpusieron las acciones de protección las cuales fueron resueltas a su favor durante la administración anterior. “Todas estas circunstancias evidencian falencias, negligencia financiera, irregularidades y falta de planificación en los últimos cuatro años”, continuó.

entrevista (10565511)

Saltos: “Definiré la ordenanza de vallas para que sepan las reglas del juego”

Leer más

Sobre la creación de una comisión para tratar el tema, el Municipio promete que esta definirá, a mediano plazo, una ordenanza única que “permita rectificar los errores anteriores y definir reglas claras”. 

El caso continúa.