WhatsApp Image 2021-04-05 at 12.43.06
Hecho. Catorce locales componen el patio de comidas del centro comercial Mall del Sur.Cortesía

Guayaquil: el Municipio clausura el patio de comidas del Mall del Sur

El hecho se produjo la mañana de este lunes 5 de abril. Se dio por "incumplir las normas de bioseguridad y aforo permitido", afirma el Cabildo

Las clausuras no cesan en Guayaquil. Esta vez, los funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio clausuraron el patio de comidas del centro comercial Mall del Sur, ubicado en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán.

Según la entidad, la clausura se dio por el incumplimiento de las normas de bioseguridad y aforo permitido, que es del 50 % de acuerdo a las ordenanzas emitidas por el COE Cantonal y Nacional. Xavier Narváez, titular de Justicia y Vigilancia, aseguró a EXPRESO que en el patio de comidas se concentran 14 locales.

Después de conocerse este hecho, diferentes ciudadanos expresaron que los controles también deben cumplirse en los buses y los articulados de la Metrovía. "La aglomeración es evidente en los articulados y se forman largas filas por las restricciones que son absurdas", dijo Eduardo Vite. 

WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.08.59

Guayaquil: 33 clausuras durante el feriado de Semana Santa

Leer más

A este hecho se suman las 33 clausuras que se dieron en la ciudad tras los operativos de control que se ejecutaron durante los días del feriado de Semana Santa. Entre los establecimientos clausurados figuran talleres por funcionar fuera del horario permitido, peluquerías, licoreras, bares y billares clandestinos.