Guayaquil, advertencias en parques
Referencial. Los parques y canchas deportivas estarán cerrados. Miguel Canales / expreso

El Municipio de Guayaquil cerrará los parques el fin de semana por las lluvias

Argumenta la resolución para "evitar tragedias ante la caída inesperada de árboles”.  La medida alcanza, además, a las canchas deportivas

Las intensas lluvias motivaron a que el Municipio de Guayaquil, liderado por Cynthia Viteri, decida cerrar los parques y canchas deportivas de la ciudad durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo. 

Esto lo dio a conocer María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Áreas Verdes, quien argumentó que la resolución se dio como un "mecanismo de prevención". 

Reporte. Organismos de socorro reportaron sectores anegados, arboles caídos y personas heridas

Guayaquil: evento ciclónico en costa de Perú incide en la época invernal del país

Leer más

"Durante los tres días que vienen vamos a cerrar parques y canchas para evitar tragedias ya que hemos visto que jóvenes, niños y adultos, a pesar de las fuertes lluvias y vientos, continúan en estos lugares lo que los hace vulnerables ante la caída inesperada de árboles”, dijo.

La medida formó parte de las resoluciones que se anunciaron, este jueves 9 de marzo, en la sala situacional en la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG). Ahí estuvieron Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos; Christian Chérrez, director de la CSCG; Santiago Peña, jefe de la Brigada Rural del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; Omar Tovar, jefe de Control de Vectores; William Tobar, coordinador de Operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre otros.

  • Resultados de la lluvia del 8 de marzo

Gestión de Riesgos informó que atendió cinco colapsos estructurales menores, trece caídas de árboles, trece sectores con inundaciones y 32 calles y avenidas anegadas.

También se realizaron 54 atenciones, entre ellos 9 rescates acuáticos para asistir a vehículos caídos en zanjas, 5 atenciones de estructuras colapsadas en Balerio Estacio, Samanes I, Pascuales, cooperativa 5 de Diciembre, avenida Barcelona, además de 17 alarmas de incendio.