La cita de los ciclistas tuvo varios puntos. Uno de estos fue el parque Centenario, en el centro.
Cita. La actividad iniciará en la plaza del Centenario, en el centro de la ciudad.archivo / Expreso

Guayaquil: mujeres pedalearán en tacones este sábado 27

La ‘Rodada de Altura’ tendrá un recorrido de 13 kilómetros

Marzo aún no termina y los homenajes a la mujer continúan. Esta vez el colectivo Masa Crítica Guayaquil se suma a ello con la iniciativa ‘Rodada de Altura’, que consiste en la participación de mujeres que suelen pedalear con vestido y tacones. De esta manera, la jornada tiene como propósito visibilizar a la mujer como usuaria de este medio de transporte.

La jornada se cumplió a lo largo de 18 kilómetros de la Isidro Ayora y otras zonas del norte.

Las mejores fotos de la recrovía de hoy

Leer más

La actividad se llevará a cabo este sábado 27 de marzo, a las 15:00. El punto de encuentro será en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) donde se realizará un recorrido por el norte y sur de la urbe de aproximadamente 13 kilómetros.

El trayecto, que durará cerca de dos horas, también incluirá las calles donde se implementa la ciclovía y concluirá en la Plaza de la Administración. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 11.02.06

Guayaquil: muere un ciclista tras ser atropellado en Puerto Hondo

Leer más

“Las mujeres en el espacio público enfrentan el acoso sexual y eso se suele extender a su movilización, a pie o en bicicleta. Por eso, con la Rodada de Altura, se busca visibilizar esos problemas, cuestionarlos y rechazarlos”, detalla la organización en su portal, que aclara que la actividad no es exclusiva para mujeres o que sea requisito indispensable ir en tacos.

Esta iniciativa se originó en México y se ha extendido a países como Colombia, Argentina, Chile, El Salvador y Venezuela. Sin embargo, a juicio de Masa Crítica, la que se realizará en la ciudad también servirá para exigir equidad en las vías, infraestructura segura y respeto para peatones y ciclistas.