robo
El suceso se registró a las 09:43, según el Ecu911 GuayaquilJUAN PONCE

Una mujer sufrió robo de $ 13.000 a la salida de un banco en Guayaquil

Ocurrió una entidad bancaria ubicada en 9 de Octubre y avenida Del Ejército, este 26 de abril de 2022

Un violento asalto se registró la mañana de este miércoles 26 de abril de 2022, en las instalaciones de una entidad bancaria ubicada entre 9 de Octubre y avenida Del Ejército. La perjudicada fue una mujer a quien se le sustrajeron 13.000 dólares.

El suceso se registró a las 09:43, según el Ecu911 Guayaquil.

De acuerdo con una fuente del Banco Pichincha, la mujer retiró del sitio la elevada cantidad de dinero y "se le recomendó que pida resguardo policial lo que no aceptó". Y detalló que el asalto ocurrió afuera de la agencia bancaria.

Héctor Zambrano, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre dio más detalles sobre este caso. En una rueda de prensa informó que la mujer fue abordada, en la puerta del sitio, por un sujeto con un arma de fuego y que forcejeó con ella hasta romperle su cartera y hacerla caer de espaldas.

El hombre sale del lugar y se embarca a una motocicleta, que lo esperaba al frente de la agencia. "El guardia de seguridad se encontraba ahí, pero al ver una persona con arma de fuego es difícil de intervenir", argumentó el uniformado, al adelantar que en el caso hubo una "fuga de información".

Añadió que las cámaras están siendo revisadas por personal de inteligencia para determinar el móvil del robo y dar con los autores del delito.