adulta mayor
Suceso. La mujer se encuentra en el albergue Volver a Soñar.Cortesía

Una mujer de 76 años que desapareció en Pasaje fue encontrada en Guayaquil

Tiene 76 años y fue llevada a un albergue, a la espera de familiares

María, de 76 años, pidió atención a policías que se encontraban en un patrullero del distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil. Los uniformados, al conversar con ella, se percataron de que temblaba y tenía lagunas mentales, por lo que tuvieron que acceder al sistema informático de la Policía para contactarse con algún familiar.

adulta mayorq

Luz María ya tiene un techo seguro: el asilo Hogar del Corazón de Jesús

Leer más

La entidad explicó, en un comunicado de prensa este viernes 17, que un pariente les indicó que la mujer había desaparecido el martes anterior en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, y que se había difundido su fotografía para intentar hallarla, pero no pusieron la denuncia por desaparición. 

María se encontraba, hasta el cierre de este artículo, en el albergue Volver a Soñar, del Municipio de Guayaquil, a donde el familiar prometió ir a recogerla. Él llegará desde Pasaje. 

Sobre este caso, inicialmente los policías comunitarios tuvieron coordinación con la Fundación Fernando Noboa Vélez (Fernove) y la trasladaron hasta el Hospital Bicentenario, para una valoración médica.