asesinato El Cisne crimen suburbio homicidio inseguridad Guayaquil may 25 GM
En el lugar donde fue asesinada Tayra Larrea se hallaron cuatro vainas percutidas calibre 3.80.GERARDO MENOSCAL

Mujer asesinada en el suburbio de Guayaquil tenía antecedentes por homicidio

Tayra Larrea fue amenazada por alias Nick

La madre de Tayra Marlene Larrea recordaba con pesar la época de tranquilidad que al parecer se ha borrado del suburbio de Guayaquil.  “Antes salíamos a tomar aire en el portal de la casa. Nos sentábamos a conversar, pero desde hace un tiempo ya no se puede vivir con tranquilidad”, dijo la mujer, cuya hija fue asesinada la noche del jueves 15 de mayo en la calle 21, entre las avenidas A y B.

Tayra, de 42 años, fue interceptada por sus atacantes cuando se encontraba afuera de su vivienda. Al percatarse del peligro, intentó correr para escapar de los disparos, pero fue perseguida por los sicarios, quienes la alcanzaron y la asesinaron a menos de una cuadra de su casa, a escasos 50 metros de la iglesia San Vicente de Paúl. Le propinaron tres disparos más.

En este sector ocurrió el crimen de Tayra Larrea

Víctima de sicariato tenía antecedentes penales

inseguridad Santa Elena

“Solo recogen cadáveres”: ciudadanos exigen intervención urgente en Santa Elena

Leer más

De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, la mujer tenía antecedentes penales: fue detenida en julio del 2015 por homicidio culposo, y también registraba dos procesos adicionales, uno por ingreso de artículos prohibidos en 2017 y otro por incumplimiento de decisiones legítimas en 2018.

Familiares de Tayra señalaron que recientemente había recibido amenazas de un sujeto conocido con el alias de Nick, quien no residía en el sector. También mencionaron que ella tenía problemas de adicción a sustancias sujetas a fiscalización.

Una fuente policial indicó que, según entrevistas realizadas en el lugar con moradores que pidieron mantener el anonimato, la fallecida presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Un familiar de la víctima confirmó que Tayra era consumidora y que había tenido un altercado con 'Nick'.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí