MUELLE PUNA 4
Equipo municipal realiza el mantenimiento.CORTESÍA

Muelle de la Isla Puná será reparado para la navegación fluvial

La obra en la parroquia guayaquileña contempla una inversión de $22.000 dólares

La parroquia Puná, en Guayaquil, verá atendidas sus quejas de conectividad fluvial gracias al inicio de la reconstrucción del muelle municipal, en su cabecera.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil lidera los trabajos, que beneficiarán a más de 15.000 habitantes al optimizar sus condiciones de movilidad.

¿Qué le harán al muelle? 

MUELLE PUNA 3
Obra busca mejorar la conectividad fluvial con la parroquia.CORTESÍA

La intervención tiene como objetivo principal proporcionar un acceso fluvial seguro y ordenado. Para ello, se contempla la remoción de la antigua rampa articulada y la plataforma flotante, estructuras que presentaban un severo deterioro. En su lugar, se construirán nuevas instalaciones que aseguren condiciones óptimas de operación. 

Los trabajos son ejecutados por una cuadrilla de Administración Directa, representan una inversión aproximada de $22.000 dólares y se prevé que culminen en un plazo máximo de seis semanas, según informó la entidad.

Esta mejora en el muelle es fundamental para facilitar el embarque y desembarque de los residentes que se movilizan diariamente desde y hacia la isla.

Desde el cabildo se indicó que esta obra se suma a otras acciones municipales en la zona, orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre ellas se encuentra la construcción de una unidad médica en la comuna Puná Baja, que presenta un 80 % de avance con una inversión de $2 millones. 

Adicionalmente, se mencionó la reciente culminación de un sistema de agua potable que beneficia a siete comunidades, permitiendo que 5.000 personas accedan por primera vez a este servicio mediante red.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!