basura de construcción
Problema. En la avenida 25 de Julio botan basura de construcción.Cortesía

Guayaquil: Moradores se quejan por desechos de construcción en la vía

Las fundas aparecieron botadas en la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil

En el sur de la ciudad, los moradores de la ciudadela 9 de Octubre se quejan de que en la veredas aparecen fundas llenas de pedazos de cemento, restos de una construcción. Han recorrido el perímetro, pero no hay ninguna obra por estos días, por lo que creen que esa basura la traen de otros sectores.

DEJAN BOTADA LAS MASC (33180501)

Guayaquil: La mascarilla mal desechada se enreda en las alas de aves

Leer más

“No sabemos quién está haciendo esto, pero es un problema porque pueden pensar que es de uno. O lo que sería peor recibir una multa por la irresponsabilidad de terceros. Por eso es necesario que se vea en las cámaras que hay en la avenida 25 de Julio quién está haciendo esto”, opinó Cecilia Mayorga, moradora de la ciudadela 9 de Octubre.

Los vecinos de este sector señalaron que están cansados de llevar esa basura donde corresponde.

En la ciudad hay puntos donde se debe llevar el desecho de construcción. Estos lugares son: Mucho Lote 2, macrolote 2, 3, 8, 9 en la autopista Villa España 2; Bastión Popular bloque 5, manzana 310; Mucho Lote 2, macrolote 4, 5, 6 y 7, autopista Villa España 2; isla Trinitaria, cooperativa Nuevo Ecuador III, manzana 709, solar 12.

Los afectados piden acción de parte de las autoridades, porque han denunciado en otras ocasiones y no es la primera vez que EXPRESO recoge en sus páginas la inquietud, sobre este problema.

“Sospechamos que, al parecer, según nos han alertado, le pagan a alguien para que lleve la basura donde corresponde, pero la está dejando en las veredas de la ciudadela”, dijo Cecilia Rodríguez, habitante.