Montañita, carnaval
Control. Serán decomisadas las espumas que lleven los turistas.Joffre Lino

Montañita también prohíbe el uso de la espuma de carnaval para evitar desmanes

Guardias comunitarios realizarán los controles. Las áreas céntricas serán peatonalizadas

Al igual que los balnearios de Salinas y La Libertad, Montañita, ubicado al norte de la provincia de Santa Elena, dio a conocer sus restricciones para este feriado. En sus cuentas oficiales, el Cabildo comunal hizo pública la prohibición del uso de espuma de carnaval.

terminal

Guayaquil: Se esperan 249.000 pasajeros en la Terminal Terrestre durante feriado

Leer más

“Montañita se prepara con responsabilidad para el carnaval. La seguridad de los turistas es nuestra prioridad, por eso para evitar robos o desmanes se prohíbe el uso de espumas durante los días del feriado”, dice parte del comunicado

Pero la restricción de la espuma no es la única que se aplicará en Montañita, pues tampoco se va a permitir que los vehículos de donde se difunde música a gran volumen se estacionen en el área turística. Una veintena de guardias comunitarios realizarán los controles. A los turistas que lleven espuma se les decomisará el producto.

Te puede interesar: Salinas: Un carnaval sin autos ni espuma para evitar el caos

En el caso de los vehículos tuning, los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador    realizarán el control. “Si quieren rumbear podrán hacerlo, pero en las discotecas, que empezarán desde las 16:00 la atención”, señaló el empresario Carlos Valdivieso.

parque Calderon, Cuenca

Santa Elena y Azuay, destinos preferidos en el feriado del 1

Leer más

Otra acción que se tomó es la peatonalización del área céntrica. Los vehículos se ubicarán en el parqueadero de ingreso al balneario. Y para el cuidado de los automotores se ha designado a un grupo de brigadistas del lugar, que vigilarán durante el día y la noche del feriado.

La Gobernación de Santa Elena ratificó que, dentro del estado de excepción, la provincia aún se mantiene en ‘alto riesgo’. Por lo tanto, el toque de queda continúa desde las 00:00 hasta las 05:00. No tuvo eco el comunicado de los gremios turísticos que solicitaban libre movilidad hasta las 02:00 durante el feriado.

Se caracteriza por sus casas patrimoniales y el llamativo Santuario de la Virgen de Fátima.

Palanda, un paraíso escondido para disfrutar del carnaval

Leer más

En 2023 Montañita también prohibió el uso de espuma de carnaval, medida que contribuyó a evitar desmanes como los que ocurrieron en Salinas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!