MISA DE GALLO
Celebración. Las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil ajustaron nuevos horarios para la ceremonia.Cortesía

Las Misas de Gallo se adelantan en Guayaquil

Por las restricciones, 218 parroquias de la Arquidiócesis ajustan nuevos horarios

Las recientes restricciones impuestas por el Gobierno nacional por la COVID-19, empujaron a las 218 parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil a adelantar la tradicional Misa de Gallo que tradicionalmente se celebraba antes de la medianoche del 24 de diciembre. Debido al toque de queda, que inicia a las 22:00, diferentes iglesias han establecido nuevos horarios para celebrar la ceremonia

Ecuador

Coronavirus: la Iglesia en Ecuador espera una Navidad con distanciamiento pero en comunión

Leer más

"Así tengamos toque de queda y nos pidan que no tengamos acercamiento social lo más importante es estar cercanos a Cristo y eso es la esencia de la Navidad; la esperanza, la vida eterna...  Es un año distinto, pero tendremos Navidad y lo bueno es que no han cerrado las iglesias", comentó la gestora cultural Lender Torres a EXPRESO. 

Un comentario similar dio el feligrés de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Danny Puno, quien señaló que a pesar de ser tiempos difíciles, respetará las normas sanitarias y de control fijadas por las autoridades nacionales y locales. 

“Pero como cristianos debemos reflejar ese amor a Cristo asistiendo y cumpliendo con las normas de distanciamiento. Con mi familia iremos temprano a la misa, no queremos quedarnos sin celebrar el nacimiento de Cristo", acotó. 

MISA EN LA IGLESIA SA (32886511)

La iglesia aumentará las misas para el 24 y 25

Leer más

Los horarios de las celebraciones eucarísticas en las parroquias tanto en la nochebuena, Navidad, Año Nuevo y en la fiesta de precepto de María Madre de Dios (1 de enero) están disponibles en el portal de la Arquidiócesis de Guayaquil. 

El detalleAlgunas parroquias transimitirán las misas, como ya se ha venido realizando, a través de las redes sociales.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, también destacó el espíritu de la comunidad católica guayaquileña ante las situaciones adversas por la pandemia e invitó a mantener “la esperanza en el accionar de Dios, porque Él ha obrado, sigue obrando y continuará”.