La iglesia aumentará las misas para el 24 y 25

  Guayaquil

La iglesia aumentará las misas para el 24 y 25

La Arquidiócesis hace los planes para evitar las aglomeraciones

MISA EN LA IGLESIA SA (32886511)
Misa.- En la iglesia católica se mantiene el aforo reducido, para evitar el riesgo de contagio a coronavirus.JIMMY NEGRETE

La Iglesia católica hace planes para aumentar el número de misas el 24 y 25 de diciembre, en todo momento se quiere evitar aglomeraciones que aumente el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Donaciones

La Arquidiócesis de Guayaquil entregará canastas navideñas a más de 3.000 familias

Leer más

Los párrocos aconsejan que las personas mantengan el espíritu navideño, aunque no puedan celebrar esta festividad como en años anteriores.

El sacerdote Luis López, párroco de Santo Tomás Moro, en Mucho Lote, indicó que se debe mantener la espiritualidad de esta fecha tan importante para los cristianos: “Es importante que las personas traten de asistir a los templos, pero si no es posible se pueden usar los medios virtuales. Además de hacer una pequeña reunión familiar en torno al nacimiento, donde el jefe de familia lidere un momento de oración, lectura del Evangelio, cantos de villancicos y una reflexión personal o colectiva”, dijo.

Este año no se va a realizar la tradicional caminata en Durán en honor al Divino Niño, a causa de la pandemia. Pero el 25 de diciembre habrá misa en la iglesia del vecino cantón a las 8:30, 10:00, 11:30, 13:00, 15:00, 16:30, 18:00 y 19:30.

Aunque se puede ir al evento presencial, se anima a que más personas escuchen la misa en línea; en las iglesias se mantiene el aforo reducido. Y se pide a los creyentes ser responsables en usar la mascarilla, mantener la distancia y las manos limpias.