PBT PISCINA
Pacific Blue Towers. Las terrazas verdes actúan a su vez como aislante térmico y mejoran la calidad de vida de sus residentes.Cortesía

Una mirada a las construcciones del futuro

Solines Soluciones se centra en levantar edificaciones confortables, amigables, verdes y que protegen al entorno

Los estragos que está viviendo Guayaquil y el mundo por no haber cuidado el medio ambiente, y la facturas que sus ciudadanos a causa de ello están pagando; ha motivado a la constructora Solines Soluciones a crear proyectos urbanísticos que, además de confortables, están pensados en no contaminar más al entorno.

iceberg

El iceberg más grande del mundo se rompe en pedazos

Leer más

Según explica José Solines Aguayo, gestor de esta empresa, luego de lo experimentado en este 2020 es necesario hacer cambios grandes y adoptar nuevas filosofías, de forma permanente. “Le estamos dando importancia al tema ambiental, que es lo que se necesita hoy más que nunca. De allí que todos nuestros proyectos de aquí en adelante serán manejados teniendo en cuenta y valorando ese factor”, precisó.

Los proyectos inmobiliarios verdes Vizcaya Plazas y Residencias, y Pacific Blue Towers, que cuenta ya con una certificación del Banco Mundial, son una muestra de ello. Tanto el primero, ubicado en el sector de la vía Ciudad Celeste - El Cortijo (Samborondón), una zona en pleno crecimiento; como el segundo, situado al interior de la ciudadela Puerto Azul en vía a la costa, apuntan a contar con ambientes con arquitectura moderna y acogedora, terrazas, espacios de esparcimiento y verdes que ayudarán a disminuir el efecto de las islas de calor.

  • Vizcaya Plazas y residencias.-  Este proyecto inmobiliario ya empezó a levantarse. El área comercial, que lo integrarán restaurantes, oficinas y locales comerciales, estará lista en un plazo de entre 12 y 18 meses, mientras que el área residencial en máximo 30 meses.
1 (1)
Vizcaya Residencias. Contará con 12 edificios de 4 pisos, con 4 departamentos por piso.Cortesía
Mural El Fortin

El mural que invita a cuidar a los animales y el espacio público

Leer más

“En vista de la crisis económica que estamos atravesando, hemos apuntado a construir en Vizcaya, por ejemplo, departamentos de dos dormitorios, que son los productos que hoy requieren los estudiantes, la pareja joven, los viudos, una persona de la tercera edad. Ambos proyectos, sin embargo, son verdes”, explica.

Sus plantas de tratamiento generan agua que será utilizada para el riego botánico; los complejos habitacionales, a fin de oxigenar más el entorno, están rodeados de vegetación; y todo los productos que integran la propiedad, desde las griferías hasta los inodoros, son ecoamigables. Es decir, que no permiten que se desperdicie el agua. Asimismo en Vizcaya y el Pacific Blue Towers, la iluminación es LED y la energía es limpia: solar.

AREA SOCIAL VIZCAYA (1)
Vizcaya cuenta con restaurantes, locales comerciales y oficinas con parqueo subterráneo, ascensores y demás comodidades.Cortesía

  • Pacific Blue Towers.- Este conjunto estará integrado por departamentos de 2 a 3 dormitorios, con un área social completa. Es un producto para la clase media, cuyos costos están entre los $ 109.000 y $ 120.000. En el primer trimestre del 2021, empezará a ejecutarse la obra.
Quebrada-La-Josefina

Doscientos vecinos de La Josefina restauran dos parques y una quebrada

Leer más

Para Solines, cuyo grupo al que representa se reactivó apenas lo permitieron las autoridades, este 2021 será favorable para el sector de la construcción.

 “Ecuador tiene una demanda grande de soluciones habitacionales y los precios que, al menos, nosotros manejamos son muy competitivos. Nos ha ido bien, hemos logrado mantenernos y vender antes de empezar los proyectos. La gente busca oportunidades y nosotros los tenemos. Para el año que viene entonces tengo esperanza... Esperanza de que nosotros, el país y el mundo eterno se va a recuperar”. A levantar, reflexionó.

PBT INGRESO
El área social del Pacific Blue Towers cuenta con piscina de adulto e infantil, duchas, juegos infantiles, área recreativa y gimnasio.Cortesía