E2bIZtoXoAcrhlV
Hecho. Moradores y delegados de direcciones municipales participaron en la minga.Cortesía

Minga comunitaria le cambió la cara a una área verde del noroeste de Guayaquil

Es el principal parque de la Nueva Prosperina, que estaba en el olvido. La policía identificó al sitio como área de consumo y venta de drogas

El parque principal de la cooperativa Paracaidista, de la Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, tiene una nueva cara. Esto se dio luego de una minga comunitaria que se ejecutó en el espacio y que contó con la participación de la comunidad. Los vecinos reclamaban por la atención, pues el lugar se encontraba en desfavorables condiciones.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 13.52.59

Guayaquil: 40 árboles fueron plantados en el cerro Paraíso

Leer más

En la zona, que colinda con Colinas de la Florida, se realizó el desbroce de maleza, poda de árboles, aplicación de pintura anticorrosiva y el arreglo de los juegos infantiles. También acudió personal de la dirección de Áreas Verdes.

Para Ana María Puga, habitante del sector, era necesario este tipo de gestión, puesto que ante el abandono del sitio y el nivel de delincuencia registrado eran pocas las familias que se atrevían a ocupar el espacio.

E2bIaV-XEAMJd6t
Trabajo. Desbroce de maleza y mantenimiento a los juegos infantiles fueron parte de las acciones ejecutadas en el parque.Cortesía

“Hubo ocasiones que preferí que mis hijos jugaran más sobre la vereda, sentía que estaban más seguros. En ese parque la gente hasta dormía, no era un sitio seguro. Espero que ahora lo sea, el sector lo necesita”, señaló.

COMUNIDAD

Sauces 2 se une para mejorar sus áreas verdes

Leer más

Durante la jornada, la Dirección de Salud del Municipio, asimismo, efectuó hisopados para detectar casos de COVID-19.

La intervención, además, contó con la asistencia de agentes de la Policía del sector, quienes tenían identificado este parque como un área de consumo y venta de drogas.

Al concluir, delegados de Justicia y Vigilancia socializaron con la comunidad las sanciones por la mala disposición de los desechos.