MIES
Varios usuarios advierten que esta fotografía en realidad corresponde a trabajadores que ofrecen capacitaciones particulares y no a sospechosos. Sin embargo, fue la que se viralizó, junto con otras.Cortesía

MIES advierte que no visita viviendas por ahora, tras denuncia en redes

La entidad rechaza que personas se tomen el nombre de la institución. Hay susto en varios sectores por un audio que corrió por Whatsapp.

"Están pasando unas mujeres vestidas con chaleco blanco, haciéndose pasar como personal del MIES, y te preguntan si hay niños en casa y si ya recibieron todas las vacunas, cargan un listado. (...) Andan robando niños....".

colegio

Segundo robo en colegio Teniente Hugo Ortiz en lo que va del mes

Leer más

El audio llegó acompañado de fotos y vídeos. Este 20 de julio, al chat de padres de una escuela fiscal de Durán. "Eso pasó en El Arbolito", aseguraba el  mensaje.

El sábado, la misma denuncia aseguraba que el grupo recorrió el sector de la Sergio Toral y Andrea Álvarez, de Sauces 2, asegura que a su casa también llegaron.

No se ha podido llegar a ninguna víctima, pero el Ministerio de Inclusión ya realizó una advertencia en redes y desmintió que tenga personal en campo.

La entidad advierte que la única excepción a esta regla son las brigadas que entregan kits de alimentos y ayudas humanitarias y resalta que el MIES no emite becas de estudio, ni tiene competencia en el tema.

En atención a una alerta reportada con fotos y audios enviados a través del servicio de WhatsApp, en los que se denuncia a personas que estarían portando chalecos del MIES (...) se comunica que debido a la emergencia sanitara, el personal del MIES continúa trabajando mediante la modalidad de teletrabajo, por tanto no se realizan visitas domiciliarias presenciales.

MIES
Jusueth Morán

Jusueth Morán denuncia uso de cheques que le fueron sustraídos

Leer más

Cuando se hizo pública la información, de varias ciudades se reportó haber visto a este grupo de falsos colaboradores. Juliana Ayala los vio en Milagro, mientras que Karen Plúas afirmó que en Daule tomaron datos y fotos.

Aunque Javier Mosquera señaló que la foto compartida se trata de “colaboradores de una empresa dedicada a la Capacitación Integral en Auxiliar de Enfermería y de más cursos de Portoviejo”.

Respecto a este caso, el MIES continúa realizando las investigaciones a profundidad para actuar con una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Por ello, se solicita a la ciudadanía estar atenta a este tipo de engaños, y denunciar a las autoridades competentes inmediatamente se sospeche de alguna anomalía.