metrovias
Hecho. El vandalismo también se registra en las paradas de la Metrovía.Captura de pantalla

La metrovía atribuye el daño de las puertas a bandas y usuarios que evaden el pasaje

Hasta ahora han sido arregladas apenas 13 de un total de 49 puertas que han sido reportadas como dañadas.

Los daños en las puertas de las paradas del sistema de la metrovía han sido denunciados desde hace de un año. La falta de mantenimiento y el riesgo que corren los usuarios en caerse previo a abordar las unidades, son los efectos de esta problemática

En un comunicado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), atribuyó que las averías de las puertas corresponden principalmente al daño causado por usuarios del sistema que, a fin de evadir el pago del pasaje, arriesgan su vida caminando por el carril exclusivo e ingresan a las paradas violentando sus puertas automáticas.

24052022 PARADERO METR (8249275)

El espacio público se fractura ante el avance del vandalismo

Leer más

La respuesta vino por parte de Bolívar Valarezo Roldán, administrador agencia Metrovía, y quien aseguró que, en los últimos días, la ATM arregló 13 puertas de un total de 49 que han sido reportadas como dañadas.

"Las restantes estarán operativas dentro de los siguientes 30 días” acotó el servidor.

Estos hechos han sido, asimismo, captados por cámaras de vigilancia, acotó el director del Centro de Monitoreo de la ATM, Jaime Sempertegui. 

"Constituyen un daño a bienes del sector público (...) también se han podido grabar acciones de bandas que han ingresado a las paradas con el único fin de destruir las mismas, incluyendo las puertas”, precisó. 

Así como lo publicó EXPRESO, estas acciones forman parte de los actos vandálicos que se registran en el espacio público de la ciudad, incluidos los elementos del mobiliario urbano.