COE CANTONAL 15
Hecho. Los resultados emitidos surgen tras la reunión de este 25 de agosto.Cortesía

La Mesa Técnica del COE asegura que hay una tendencia a la baja de casos en la ciudad

Los especialistas reportan que alrededor de 22 pacientes con Covid son atendidos por día en los centros médicos municipales de Guayaquil

Que existe estabilidad y, de hecho, una tendencia a la baja de casos de coronavirus en Guayaquil. Es lo que precisa el último informe de la Mesa Técnica Cantonal en relación a los análisis y pruebas PCR realizadas. 

DEMANDA CON EL M.S.P (32302819)

Salud tiene 10 días para entregar el reporte de los pacientes con Covid al Cabildo

Leer más

En la semana del 17 al 23 de agosto, dice el comunicado emitido este 25 de agosto, el Puerto Principal registró una media de 22 pacientes con Covid atendidos por día, en las unidades médicas municipales de la ciudad. "Se ha determinado que existe una tendencia a la baja, pero se debe continuar la permanente observación. En cuanto a las pruebas PCR  realizadas, se ha descubierto un resultado de 78 reactivas positivas, que corresponden a un 7,87 % de las 990 reportadas", reza el informe; al hacer hincapié en que aún está pendiente de informar sobre otras 330 restantes. 

En el comunicado, emitido luego de la reunión llevada a cabo en Guayaquil entre los miembros del COE Cantonal, la Mesa Técnica también se refiere a la situación que se ha presentado en las clínicas privadas. Advierte que hay una disminución de pacientes en el área de Emergencias y que también menos pacientes han ido en busca de un análisis PCR para confirmar si tienen o no el virus. 

examen del COVID-19

"El Municipio no pidió nombre, número de cédula, ni dirección de contagiados"

Leer más

Según el documento, el pasado 24 de agosto 24 pediatras de la ciudad se reunieron con los miembros de la Mesa para hablar de la posibilidad de reabrir las escuelas de manera presencial y, asegura, el 99 % de ellos coincidió en el hecho de que no es seguro hacerlo; como ha venido insistiendo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien ha hecho hincapié en que aún si el COE nacional permite la reanudación, Guayaquil no lo hará prevención y seguridad de los menores y sus familias, como lo ha publicado EXPRESO.

"Se tiene como referencia la apertura de clases en otros países y el incremento de casos en esos sectores. Actualmente la tasa de transmisión comunitaria está activa, por lo que no considera el momento oportuno ni ético para la reapertura", indica Carlos Farhat, coordinador de salud del COE cantonal.