Mercados reciben fumigación tras quejas

  Guayaquil

Mercados reciben fumigación tras quejas

Se atendieron 40 lugares de compra y venta de productos

Fumigacion se realizo en 40 mercados   12
Se realizó la fumigación en la parte de afuera de los mercadosCORTESÍA

Luego de que EXPRESO publicara las distintas problemáticas que se registran en algunos mercados de Guayaquil, el Cabildo atendió el pedido de los ciudadanos y comerciantes, realizando una limpieza y fumigación de los lugares utilizados para la compra y venta de productos alimenticios.

El Mercado de Transferencia de Víveres fue el número 40 de esta primera fase de fumigación invernal. Los clientes que asisten frecuentemente a ese lugar contaron lo que se vive ahí. “Con las lluvias y con el descuido que hay aquí, esto se vuelve una guarida para los mosquitos; además, aquí tienen alimentos, entonces más insectos llegan. La fumigación es una respuesta a nuestras constantes quejas”, respondió Paulo Orellana, quien asegura que se acerca a este mercado al menos dos veces por semana.

DENGUE

Los parques del norte, un imán para el dengue

Leer más
Fumigacion se realizo en 40 mercados   13
La fumigación se realizo en 40 mercados 13CORTESÍA

Mientras que los comerciantes también dicen sentirse más seguros con esta fumigación. “Nosotros aquí corremos mucho riesgo de enfermarnos de dengue o alguna otra cosa. Día a día, tenemos desperdicios de cáscaras y residuos orgánicos y de ley llegan las moscas y mosquitos”, dijo Luis Tasigchana, comerciante de verduras y frutas. Además, añadió que esperan “que la atención de las autoridades sea permanente”.

En total, fueron 15 días de labores, de lunes a viernes, para cumplir con la ciudadanía. El 15 de febrero arrancará la fase 2 con la fumigación de más mercados.