Mercado
Los centros de abastos estaban atendiendo con normalidad.Gelitza Robles

Mercados de Guayaquil atenderán hasta el último día del año

Los centros de abastos abrirán en sus horarios regulares desde hoy hasta el 31 de diciembre.|

Teresa Ibarra caminaba apurada por el mercado de Sauces IX. Tenía que comprar los últimos ingredientes para la cena navideña, para que estuvieran lo más frescos posibles. No está acostumbrada a acudir al mercado en martes, pero hoy 24 de diciembre, la Navidad la sacó de la rutina.

Terminal terrestre navidad 2

Desde la Terminal Terrestre pocos salen de Guayaquil

Leer más

En ese centro de abastos, ubicado en el norte porteño, parecía sábado. Verónica Velásquez es una, de los más de 800 comerciantes que acuden allí a diario. Comenta que, por lo general, este día es rentable para ellos, y aprovechan para redoblar el trabajo pues el 25 de diciembre disminuye el movimiento.

Elsa Molina, supervisora del lugar, comentó que desde hoy, hasta el 31 de diciembre atenderán con normalidad. Es decir, se mantendrá el mismo horario de 06:00 a las 15:30 para el público en general, y de 05:00 hasta las 17:00 para los comerciantes.

La misma situación ocurrirá en el Mercado Oeste, ubicado en Lizardo Garcia entre Colón y 10 de Agosto. Los 91 comerciantes atenderán hasta el último día del año, informó el supervisor Ángel Jaramillo.

En ese lugar, Manuel Pisco comentó que afluencia de personas fue baja, pero espera que en los próximos días esta situación cambie.

Este es el listado de los mercados de Guayaquil y los horarios de atención: