vergeles
Un improvisado y desordenado mercado funciona en la vía pública de VergelesFREDDY RODRIGUEZ

El mercado de Vergeles tiene nueva promesa de fecha para la inauguración

El Municipio dio una respuesta a EXPRESO ante la incertidumbre de los moradores de Vergeles por una promesa de más de 10 años 

Inicialmente era para marzo del 2023, luego dijeron que iban a inaugurarlo en mayo, pero apenas se hizo una preinauguración y ahora, se da una nueva fecha para por fin empezar a trabajar en el tan esperado mercado de Vergeles.

Mercado Vergeles

El mercado de Vergeles, diez años de promesas incumplidas

Leer más

EXPRESO consultó al Municipio sobre la situación real de esta edificación que fue prometida hace más de 10 años, pero hasta la actualidad no se hace realidad. 

Mediante un correo electrónico, Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, detalló que la obra será finalmente inaugurada en el mes de agosto.

"El mercado se encuentra al 98 % de ejecución de obra. Ahora estamos en la etapa de instalación de sistemas periféricos eléctricos y electrónicos, y realizando las pruebas del sistema contra incendios y sistema auxiliar eléctrico", detalló el servidor municipal, dando una nueva promesa de fecha para la inauguración.

"Nos hemos programado para inaugurarlo la primera semana de agosto", sentenció. 

Mercado
Los comerciantes miran de cerca la posibilidad de tener su mercadoJosue Andrade A

Por su parte, los comerciantes y residentes del sector esperan que esta promesa sí sea cumplida. "La verdad ya habíamos perdido un poco las esperanzas, pero ahora que nos digan que en un mes tendremos el mercado nos alegra. Solo esperamos que esta vez sí cumpla el Municipio y no vuelva a ser mentira así como lo hicieron durante más de 10 años", dijo Griselda Yánez, moradora del sector. 

mercado

La perpetua demanda de Los Vergeles finalmente logró ser atendida por el Cabildo

Leer más

Mientras que Aracely Vélez, representante de los comerciantes del mercado de Vergeles, coincide que esta respuesta da algo de tranquilidad, pero esperan se cumpla "nosotros estábamos mucho tiempo una respuesta, pero no la daban. Trabajaremos tranquilos este mes esperando que en agosto ya tengamos nuestro mercado", comentó Vélez al conocer la respuesta municipal, añadiendo un agradecimiento a este Diario por estar pendiente del proceso que preocupa a toda la comunidad.

Sobre la asignación de los puestos

Respecto a este tema que también inquieta a los más de 200 comerciantes, el Municipio indicó que se encuentran realizando censos. "Desde la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), constantemente se realizan censos en la periferia de los mercados, además los comerciantes interesados pueden ingresar la solicitud de asignación en la Ventanilla Universal virtual y/o la Ventanilla Universal ubicada en el Palacio Municipal".

Maleza

Guayaquil: La maleza crece sin límites en la Francisco de Orellana

Leer más

Además explicó que todavía no se tiene definido quienes serán los 94 comerciantes que ocuparán los puestos. "Es un proceso que inicia el ciudadano, se tendrá prioridad del análisis técnico de los comerciantes censados", firmó el Fernando Cornejo, director Municipal. 

Esta respuesta fue bien tomada por los comerciantes que se encontraban preocupados por una supuesta venta ilegal de puestos en el mercado. Ahora solo esperan que los mismos comerciantes que llevan más de 10 años trabajando en la calle, puedan ser reubicados en la edificación municipal.