vergeles
Reclamo. Personas son captadas dormidas en los exteriores del mercado.CORTESÍA

El mercado de Vergeles, que aún no se entrega, se convierte en dormitorio público

El Municipio ofreció su inauguración la primera semana de agosto

Primero se ofreció para marzo, luego para mayo, después para agosto y ya casi acaba septiembre, pero todavía no llega la tan esperada inauguración del mercado de Vergeles, un pedido ciudadano que empezó hace más de una década.

vergeles

El mercado de Vergeles tiene nueva promesa de fecha para la inauguración

Leer más

Ahora los moradores del sector reclaman que la infraestructura, que ya está construida, lejos de ser un centro de comercio se ha convertido en un dormitorio comunal, ya que en varias ocasiones han sido captados indigentes durmiendo en el césped de los exteriores del edificio.

“Para eso ha quedado el mercado de Vergeles. ¿Están viendo? Personas durmiendo en las afueras y a los comerciantes que hemos luchado por muchos años, todavía no nos entregan la obra”, reclamó indignada en un video Aracely Vélez, la líder de los comerciantes, que denunció a EXPRESO esta situación.

Sobre el tema también puedes leer: El mercado de Vergeles, diez años de promesas incumplidas

Sauces

Los vecinos de Sauces se unen para que su zona vuelva a brillar

Leer más

¿Por qué no ha sido inaugurado tal como se ofreció?, ¿cuándo finalmente se abrirá el mercado?, ¿qué se hará para evitar que este sitio se convierta en un dormitorio comunal?, fueron algunas de las preguntas hechas al Cabildo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.

Mientras tanto, la ciudadanía se queja de los atrasos municipales. “Ya está lista la obra, no sé qué esperan. Hasta el césped se está dañando. Pedimos al Municipio que apure los trámites, que cumpla. Solo eso. La estructura está ahí, no hay que invertir”, dijo Luis Rodríguez, un comerciante y residente del sector.

¿Quieres enterarte de las noticias de tu comunidad? INGRESA AQUÍ