MENOR DE EDAD DETENIDO
Referencial. El adolescente fue detenido tras mostrar una actitud nerviosa y evasiva con la policía.Archivo / EXPRESO

Un menor de 15 años se confiesa autor de un crimen y atentados por ‘vacunas’

El adolescente fue aislado tras el asesinato de un hombre en el Paraíso de la Flor

Un menor de 15 años de edad fue aislado (detenido) en el Centro de Menores Infractores (CAI), por su presunta implicación en el asesinato de un hombre, registrado el pasado 28 de marzo, en el sector del Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Policía Nacional

Guayaquil: Detenido tras ataque a policías salió de la cárcel hace 4 días

Leer más

El coronel Christian Mayorga Llanos, jefe del Distrito Nueva Prosperina, manifestó que    personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) procedió a la detención del adolescente a quien abordaron tras denotar un comportamiento nervioso y evasivo a la presencia policial.

Según el oficial, el quinceañero habría expresado de manera libre y voluntaria que, con el arma de fuego que portaba, había asesinado a Leonardo Darío Intriago Figueroa. Además, que supuestamente pertenecía a un grupo delictivo liderado por alias Fénix y que había participado en varios atentados con explosivos, en el sector de la Estación de la línea 49 y locales comerciales, a cuyos propietarios les exigía el pago de las denominadas ‘vacunas’ (extorsiones.

Ante el relato, los policías dieron aviso a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que asuma el procedimiento y a la unidad investigativa Dinased, a cargo de las indagaciones de la muerte de Intriago.

SICARIATO EN REDONDEL (10326970)

La sangre derramada evidencia la opacidad en política pública

Leer más

Como evidencia se indicó un revólver industrial calibre 38, cargado con cinco cartuchos, dos proyectiles y un celular.