Guayaquil

El mejor menú de cócteles del mundo está en Guayaquil

Es la primera vez que un bar ecuatoriano recibe un reconocimiento internacional de los World’s 50 Best Bars. El premio se lo llevó Juliana

W50BB22-Awards-Ceremony- Best-Cocktail-Menu-2 (1)
The World's 50 Best Bars - Siete Misterios Best Cocktail Menu Award 2022Dave Holbrook

Con sello guayaco. El bar Juliana de Guayaquil recibió el premio al Mejor Menú de Cócteles del Mundo en los World’s 50 Best Bars, el certamen mixológico más importante a nivel internacional.

Juliana

Rooftop: Una ruta para celebrar a Guayaquil por todo lo alto

Leer más

De la mano de este sitio, Guayaquil logró destacar entre los más de 230 bares de todas partes del mundo, con su menú 'Diverso', que está compuesto por más de nueve cócteles elaborados con ingredientes de distintas provincias del país. Entre los que destacan se encuentran algunos productos como el motilón, el sunfo, los chontacuros o la hoja de Santa María. El equipo que comanda este bar trabajó alrededor de 6 meses en probar y seleccionar los ingredientes.

"Nunca preparamos el menú pensando en un premio, sino en hacer algo que incluya ingredientes propios de aquí (Ecuador)", mencionó Daniel Febres-Cordero, socio de Juliana.

Y como su nombre mismo lo indica, este diverso menú busca devolver el protagonismo a los agricultores y comunidades que están perdiendo su folclor.

Esta es una oportunidad de colocar a Guayaquil en el mapa, que si de cierta forma ya se había logrado algo con la gastronomía, con los cócteles era algo que no había pasado y es una gran oportunidad para que aumente el turismo, porque hay gente que realiza sus viajes con rutas de los ganadores de World’s 50 Best Bars.

Agustín Febres-Cordero, socio de Juliana

Recibieron este galardón en Barcelona, España, en representación de Juliana, Sarah Ruiz, Daniel Febres-Cordero y Agustín Febres Cordero, socios de Juliana.

Juliana se encuentra ubicado en la Calle Panamá e Imbabura, en el 3er Piso del Museo Nacional del Cacao y sus horarios de atención al público son de martes a viernes a partir de las 15:00; sábados y domingos desde las 11:00.

DIVERSO de Graficos Nacionales