Desde el amanecer, varios sectores son intervenidos por agentes de control.
Desde el amanecer, varios sectores son intervenidos por agentes de control.Lina Zambrano / Expreso

Mega operativo de la policía en el centro, sur y norte de Guayaquil

Los controles también son en Durán y tienen como objetivo prevenir actos delictivos.

Desde las 06:00 se ubicaron agentes de ATM y de la Policía Nacional en diversos puntos considerados como críticos, para realizar un operativo. Los controles se están realizando en el centro, sur y norte de Guayaquil y también en Durán.

Cajero asaltado

Roban y destrozan un cajero dentro de la Universidad de Guayaquil

Leer más

En la avenida 25 de Julio, a la altura del Registro Civil hasta este momento sólo han retirado las películas antisolares que están prohibidas.

El mayor de la Policía Nacional, Edgar Vinueza, está a cargo del operativo que se realiza en la avenida 25 de Julio, dijo a EXPRESO, que a diario se están realizando estos controles. "Hoy, hasta esta hora hemos retirado las películas antisol que están prohibidas. En otros días sí hemos encontrado sustancias sujetas a fiscalización y armas. La meta es aumentar en la ciudadanía la percepción de seguridad. No tengo datos del resultado total, eso se informa una vez a la semana", indicó.

Para los moradores de la ciudadela Esteros la presencia de la policía debe ser constante. "Una vez que los agentes se van volvemos a sentir la inseguridad. Los delincuentes ya saben que el operativo es de un par de horas y se van. Luego ni se ve la presencia de los policías", opinó Nancy Trejo, moradora del sector.