incendio forestal
Se desconoce hasta el momento las afectaciones a la vegetación del sector.Cortesía

Medio centenar de bomberos luchan por controlar incendio forestal en vía a la costa

Se busca prevenir afectaciones en viviendas del sector

Un incendio forestal reportado como alarma 3 mantiene a personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) trabajando arduamente, en el kilómetro 36 de la vía a la costa, frente al paradero Río Daular.

incendio forestal esmeraldas

Más de diez horas de incendio forestal puso en alerta a los esmeraldeños

Leer más

Las labores de mitigación iniciaron aproximadamente a las 13:00 de este 29 de septiembre de 2022. Al sitio se desplegaron 16 unidades del BCBG y alrededor de 50 bomberos, quienes se encuentran combatiendo las llamas en la hacienda que colinda con el río Daular, según informó la entidad.

“Los recursos de combate contra incendios, abastecimientos, camionetas de intervención rápida y ambulancias, colaboran incansablemente con el personal, quienes con herramientas manuales intervienen en el incendio, apagando los focos de fuego que amenazan la flora y fauna”, detalló el BCBG.

FGG0WFCXoAkQBf-

Guayaquil: nuevamente se activó el incendio forestal en el cerro Colorado

Leer más

Al momento la emergencia no se encuentra aún controlada. La gran extensión del terreno afectado, que tiene más de 100 hectáreas; y el tipo de vegetación de la zona, representan dificultades para el trabajo de los bomberos.

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento han expandido el fuego rápidamente, generando múltiples focos. Sin embargo, los bomberos continúan los trabajos para prevenir afectaciones a las viviendas cercanas al sector.

incendio forestal
El personal bomberil continúa hasta el momento en el sector del kilómetro 36 de la vía a la costa.Cortesía