
Medidas de protección para la niña que fue encerrada sin compañía en un carro
La Junta Cantonal de Protección de Derechos investiga a los padres.
La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil dictó medidas de protección administrativas para una niña, quien quedó encerrada en un auto sin la protección de sus padres, por más de 30 minutos, el pasado 9 de marzo, en el norte de Guayaquil.
La institución informó su actuación en un comunicado, donde también especificó que inició un expediente de oficio y solicitó a las entidades, que acudieron al rescate de la emergencia, todos los datos de los responsables de la niña. Dijo que se podrían aplicar medidas de protección, tales como: terapia psicológica, apoyo familiar, entre otras acciones.
Esta intervención se da después de que se viralizara en las redes sociales un video donde una menor de edad, de aproximadamente dos años, llora desconsoladamente desde el interior de un carro sin nadie a su alrededor.
Según testigos, sus padres la dejaron allí con las puertas aseguradas, y quienes escucharon su llanto, llamaron a los bomberos y a la Policía para que la saque del vehículo.
“Este caso podría ser considerado como negligencia. Este tipo de conductas han sido una de las mayores causas de denuncias presentadas en la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil en los años 2018 y 2019”, narra el informe.