20220310_133558 Mascarillas y Guayaquil 2022
Realidad. Diferentes ciudadanos decidieron no utilizar la mascarilla.Nelson Tubay

En mayo no se registraron muertes por COVID-19 en Guayaquil

Sin embargo, hay un ligero incremento de casos, pero no gravedad. Médico aconseja completar el esquema de vacunación

Pese a que existe un ligero aumento de casos y por primera vez que de decretó la emergencia sanitaria, Guayaquil cumple un mes sin muertos por COVID-19

Los nuevos casos reportados no son de gravedad, pues en los hospitales y en sus unidades de cuidados intensivos (UCI) no se encuentran pacientes con el virus. 

Seguridad Guayaquil

Guayaquil ratifica el uso de la mascarilla en lugares cerrados

Leer más

En cuanto a los contagios, el Municipio indicó que en la semana 17 de 2022 se reportaron 84 casos, en la semana 18, en cambio, fueron 115; en la semana 19 se detectaron 217, mientras que en la semana 20 fueron 310. Y en la semana 21 se contaron 419 casos confirmados del coronavirus.

Estos corresponden a personas de entre 20 y 50 años, además de niños en escuelas, colegios y también universidades.

Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, explicó que el aumento de casos y el no registro de muertes están asociados a la vacunación

“La ciudadanía tiene una cobertura de las dos dosis en Guayaquil del 80,14%, qué es lo que la tiene protegida… sin embargo, la cobertura con tercera dosis apenas alcanza 27,39%, lo que constituye un riesgo para el incremento de casos en las próximas semanas, por lo que se aconseja completar el esquema de vacunación y utilizar la mascarilla”, sugurió Farhat.