Guayaquil

Maternidad para perritas abandonadas  abre sus puertas en Guayaquil

El centro acogerá a caninas preñadas abandonadas. En el lugar se las esterilizará luego del parto y se buscará hogar para los cachorros.

Cachorros
Los cachorros que nazcan en la maternidad serán dados en adopción.Cortesía

'Caninas en Apuros’ se llama la primera maternidad gratuita para perritas abandonadas. Esta fue inaugurada la mañana del 5 de diciembre de 2019 y está ubicada en el kilómetro 10,5 de la vía Samborondón-Salitre.

Este centro tiene cuneros, áreas lúdicas, médicas y de descanso para las caninas preñadas o que hayan tenido sus cachorros. Este espacio, que está liderado por la Dirección Técnica de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno del Guayas, acogerá a caninas preñadas o recién paridas.

PET RELIEF INTERNACIONAL

Aeropuerto de Quito, primero en dar servicio para mascotas

Leer más

El objetivo es sacar a las perras de la calle para darles un espacio seguro hasta el destete de su camada. Luego, se las esterilizará y los cachorros serán ubicados en hogares seguros.

Actualmente en el lugar se han realizado 150 esterilizaciones entre caninas y cachorros, y ha dado en adopción responsable a aproximadamente 200 de ellos.

El centro de atención y asistencia está ubicado junto al hipódromo Miguel Salem. Esta dependencia es parte de Acolitas, el programa con el que el Gobierno del Guayas trabaja por animales domésticos o de compañía.

Durante la inauguración, revelaron un estudio de la Universidad Agraria, que detalla que solo en Guayaquil hay un perro abandonado por cada 94 habitantes, lo que significa que existen más de 96.000 animales en esta condición.

Maternidad para perros
La maternidad está ubicada en el kilómetro 10,5 de la vía Samborondón-Salitre.Cortesía