MATNZA GUASMO
Exteriores de la casa en donde ocurrió la matanza.CORTESÍA

Masacre en el Guasmo: Policía confirma que sicarios se equivocaron de casa

Los sicarios llegaron en un vehículo blanco. Las víctimas mortales son cuatro hermanitos. Se allanó un inmueble y se halló explosivos

La familia atacada la noche de este lunes 11 de diciembre en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur de Guayaquil, y de la cual fallecieron 4 de sus integrantes, no habría sido el 'blanco' de los asesinos, informó la Policía.

Exteriores de la casa en donde ocurrió la matanza.

Masacre en el Guasmo: 4 niños fueron asesinados y sus padres están heridos

Leer más

El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, manifestó que el objetivo de los criminales eran sus vecinos, quienes viven en una contigua. Los matones llegaron en un carro blanco y dispararon desde la ventana.

TE INIVITAMOS A LEER: Fiscalía abre de oficio investigación por crimen a menores en Guasmo sur

Como consecuencia de este hecho murieron 4 hermanitos, de 7, 5 y 3 años y la más pequeñita de cinco meses de nacida. Su madre y padre también resultaron heridos. La señora se encuentra con pronóstico reservado, el progenitor ya fue dado de alta.

"De las investigaciones se pudo determinar que no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente. Actuamos en flagrancia y se allanó el domicilio, alli se encontró mechas lentas, alrededor de 40, utilizadas para realizar atentado con explosivos", afirmó el comandante de la Zona 8.

Mensaje. Jan Topic recordó al presidente Daniel Noboa sus promesas de campaña, en materia de seguridad.

Jan Topic envía carta a Noboa tras el asesinato de cuatro niños en el Guasmo Sur

Leer más

Explicó que el sector es dominado por dos grupos criminales, Los Lagartos y Mafia 18 y que, al parecer, una de ellas sería la responsable de este lamentablemente suceso que enluta a una familia guayaquileña.

"El atentado estaba dirigido a estás personas que serian de Los Lagartos, estamos trabajando con varias pericias técnicas, como institución hacemos una evaluación de cuántas personas han sido víctimas colaterales de estos eventos, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, las leyes de deben ser coercitivas para que no se vuelvan a repetir y no haya reincidencia en estos hechos", manifestó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!