circos
Personal de los circos pasan crisis económica en el mes de la fundación, por la pandemia.Juan Ponce / Expreso

Con una marcha los artistas circenses exigen volver a trabajar

Partieron desde el Parque Centenario hasta llevar su manifiesto a la Gobernación 

Al son de tambores, pitidos y unísono de "¡queremos trabajar!", integrantes de la Asociación de Artistas Circenses del Ecuador se concentraron en los exteriores del Parque Centenario de Guayaquil, para realizar un plantón y exigir a las autoridades que les permitan volver a trabajar.

Maestros en un plantón.

Maestros protestan para exigir paga del sueldo de junio

Leer más

Caracterizados de payasos, magos y personajes como el mítico 'Cantinflas', los artistas partieron desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta llegar a la Gobernacion del Guayas, para entregar su manifiesto. Llevaron pancartas alusivas a sus pedidos.

Tenemos cuatro meses sin trabajar y queremos que el Gobierno emita formularios de créditos para nosotros. Nos sentimos excluidos.

Pablo Calvache, presidente del gremio.

Pablo Calvache, presidente del gremio, aseguró a EXPRESO que 400 familias son afectadas por esta situación y que alrededor de 70 circos están abandonados a nivel nacional.

Calvache se lamentó además que por el cierre de los circos, sus compañeros de trabajo ahora se dedican a otras labores para sobrevivir como es la venta de manzanas acaramelada y algodón de azúcar.