FIN5isVXwAA2_dz
Anuncio. El Municipio decidió fusionar ambas direcciones hace pocos días.Cortesía

“Mantenimiento y correcta poda”, el pedido ciudadano a nueva dirección del Municipio

Se fusiona Áreas Verdes con Ambiente sin saber quién estará al frente. Se pretende continuar con plan de arborización

Con el argumento de articular y gestionar espacios naturales, bosques protectores, arbolados y parques de Guayaquil, el Municipio decidió fusionar la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático con la de Áreas Verdes.

FGG0WFCXoAkQBf-

Guayaquil: nuevamente se activó el incendio forestal en el cerro Colorado

Leer más

Ahora, la nueva dependencia ha sido bautizada como Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, y pretende liderar proyectos de “conservación y mejoramiento de la infraestructura verde”.

El Cabildo no dio a conocer quién estará al frente de esta dirección. Alexandra Rivadeneira fue la principal de Áreas Verdes, mientras que María Fernanda Rumbea era de Ambiente.

PLAN ARBORIZACION  11

“Esperamos que los 4.000 árboles no queden solo en fotos y sean cuidados”

Leer más

Frente a esta decisión, ciudadanos como Estefanía Pacheco, residente de Los Vergeles, anhelan que exista un plan integral para el arbolado y los parques de este sector y los aledaños.

Correcta poda, que salven (a los árboles) de la cochinilla, plagas y que se le dé mantenimiento son las acciones más urgentes”, sugirió.

De igual manera Solange Macías, del suroeste, quien reclama por las correctas podas. “Esto se debe trabajar con los dirigentes comunitarios y hacer un trabajo articulado”, dijo.

De acuerdo con la entidad, el cambio empezó desde el 3 de enero y pretende darle continuidad al plan arborización de 2022, que busca plantar 8.000 nuevos árboles en la ciudad y 4.000 en las áreas protegidas. Además, señaló que se intervendrán 1.000 parques. La ciudadanía lo espera.