Guayaquil

Guayaquil: Mando policial anuncia que fortalecerá la seguridad en la Zona 8

La general Tanya Varela hizo su primera vista oficial a la urbe como comandante general de la Policía. Se reforzaran las estrategias, asegura

ExwY-3LXIAMd1_L
Asistencia. En el acto participaron jefes policiales de la Zona 8.Cortesía

La general Tanya Varela realizó su primera vista oficial a Guayaquil como comandante general de la Policía Nacional y fue recibida por los comandantes de los distritos y unidades del Comando de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). 

En el encuentro, realizado en el Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad, manifestó que dentro de la planificación de su gestión está el fortalecimiento de las operaciones dirigidas en los sectores de violencia criminal dentro de Guayaquil y Durán.

LAS ORQUIDEAS_ALEX LIM(33147251)

Guayaquil: “Ni rejas, ni alarma, nada libra de los delitos a Las Orquídeas”

Leer más

Estas acciones, aseguró, se cumplirán con el fin de controlar el delito como robo a personas, robo de vehículos y muertes violentas de las cuales se registran 122 de lo que va del año en la Zona 8. “Tenemos como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana de Guayaquil”, expresó Varela, quien pidió el apoyo total a los jefes de los distritos y unidades. 

Por su parte, el general César Zapata, como titular de la Zona 8, explicó que en dentro de las estrategias que se cumplen en la juridiscción están los 'Mega Operativos' que se ejecutan en diferentes horarios y en sectores conflictivos; el plan 'Post Carcelario', que permite, según dijo, identificar a personas que recién recuperan su libertad y que podrían estar en peligro de muerte por diferentes variables.

TANNYA VARELA

Tannya Varela recibe posesión administrativa como comandante de la Policía

Leer más

Zapata agregó que de lo que va del 2021 ya se han realizados cuatros operativos denominados 'Perla'. También dio a conocer los operativos 'Cazador', que consisten en que patrulleros y personal motorizado salgan en caravana recorriendo varios sectores para interceptar a peatones, en vehículos o motocicletas y realizar un registro y evitar los delitos de robo o asesinatos.