protesta UNE
Los maestros de Guayas se preparan para la jornada de protesta pacífica.Cortesía

Maestros harán un plantón para exigir ejecútese a reformas a la LOEI

El cuerpo legal fue aprobado por la Asamblea en marzo pasado. La medida será el viernes 9 de abril, en Guayaquil

Maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas realizarán, el próximo viernes 9 de abril, un plantón para exigir que el presidente de la República, Lenín Moreno, ponga el ejecútese a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) aprobada por la Asamblea Nacional, en marzo pasado.

Maestro jubilados

Los maestros jubilados viven un calvario desde hace 13 años

Leer más

El plantón pacífico se desarrollará a las 10:00, en la Plaza del Centenario, ubicada en el centro de Guayaquil, informó Hilario Beltrán, presidente del gremio, quien indicó que el visto bueno del Ejecutivo a estas reformas, debe ser un homenaje para el maestro que celebran su día el próximo 13 de abril.

Las reformas a la LOEI plantean el incremento de niveles en el escalafón del docente y la primera escala remunerativa será mil dólares, cerca de doscientos más que el piso actual.

Además dispone la restitución de los maestros desvinculados durante la pandemia y la inmunización urgente de todos para avanzar con el retorno a las aulas.

plantón maestros

Con un plantón, maestros jubilados desde 2008, aún piden el pagos de incentivo

Leer más

El cuerpo legal elimina el bachillerato general unificado para que los estudiantes tengan un abanico más amplio de elección según sus gustos y necesidades, bachilleratos en: ciencias, técnico, productivo y en artes, cultura y patrimonio.

También determina que el examen Ser Bachiller no será vinculante para acceder a un cupo en el sistema de educación superior.