FxAwXtbWAAUagW3
Solución. Las reparaciones de las luminarias devolvieron la luz al barrio.Cortesía

La luz vuelve parcialmente en Los Esteros

El reclamo ciudadano llevaba meses en la lista de espera 

Las decenas de reclamos por vivir prácticamente a oscuras en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, finalmente fueron escuchados por las autoridades y empezaron a dársele solución. Sin embargo, la ciudadanía insiste en que hay algunos tramos que todavía se mantienen a oscuras.

647150cf5acb3

Guayaquil: ¿Qué calles han tomado más de medio año en arreglarse?

Leer más

Tal como EXPRESO lo había contado, durante varios meses y desde el año pasado los moradores habían reclamado porque la falta de iluminación pública estaba volviendo insegura la zona cercana al colegio Cayetano Tarruell. “Eran varias cuadras en tinieblas y los delincuentes se aprovechaban y asaltaban al que pasaba”, denunció el morador Saúl Banchón.

Ante esto, la actual administración municipal de Obras Públicas realizó el cambio de luminarias de sodio por las de tipo led y reparó los 16 reflectores led en la avenida de Los Esteros y Cayetano Tarruell.

Ahora los residentes piden que exista más seguridad, ya que denuncian que los consumidores se llevan los cables y dejan sin luz al sector. “Este problema no es nuevo, pero jamás ha sido atendido. Ahora lo que requerimos es que cuando se lo haga haya sanciones, un plan integral. No queremos que reparen y vuelvan a reparar, sino que el problema termine de una vez por todas”, dijo Banchón, quien pide que los trabajos se complementen con alguna otra obra ligada a las mejores urbanísticas.

“La zona de Esteros Populares, La Fragata y Fertisa son puntos candela porque no hay luz y allá se conoce popularmente que hay mucha droga. Pedimos que CNEL y el Municipio trabajen juntos para que los barrios se tornen seguros”, exhortó.